Los perfiles psicológicos de las mentes contemporáneas más perversas y sus crímenes
Los grandes psicópatas de la historia contemporánea son célebres por la fuerza de su criminalidad excepcional. Ya sean tiranos, nazis o asesinos en serie, es difícil sustraerse a la fascinación que produce la crueldad monstruosa que exhibieron hacia sus víctimas. Esta brutalidad, que nos resulta ajena a la humanidad misma del hombre, suscita preguntas acerca de su naturaleza psicológica: ¿Nacen monstruos o son víctimas de sus circunstancias? ¿Podemos considerarlos inteligentes? ¿Son capaces de sentir remordimientos o empatía?
Con la incisiva sagacidad a la que Vicente Garrido nos tiene acostumbrados, el criminólogo nos invita a sumergirnos en la psique de las figuras que han representado como nadie las múltiples facetas del mal en su estado más abyecto. Desde los atroces experimentos de Mengele hasta los brutales asesinatos de Ted Bundy, pasando por el genocidio perpetrado por Hitler y el caníbal de niños Chikatilo. En “Rostros del mal”, recordaremos sus actos infames, pero, sobre todo, recorreremos el interior de algunas de las mentes más aterradoras de los últimos tiempos, siguiendo los pasos de las oscuras pulsiones de la naturaleza humana.
Autor
Vicente Garrido es catedrático acreditado de Criminología en la Universidad de Valencia y una autoridad reconocida en el ámbito de la criminología violenta. Ha sido consultor de Naciones Unidas y asesor de la policía y la Administración de Justicia en diferentes casos. Entre sus libros destacan “El rastro del asesino”, “Cara a cara con el psicópata”, “Los hijos tiranos”, “Asesinos múltiples” y “Nuevos perfiles criminales”.
“Rostros del mal” se presenta como una obra esencial para aquellos interesados en comprender las mentes detrás de algunos de los actos más atroces de la historia contemporánea. A través de un análisis detallado y profundo, Vicente Garrido nos ofrece una visión única de las oscuras pulsiones que mueven a estos individuos, arrojando luz sobre la complejidad y el horror de la psicopatía y el mal extremo.