Black Axe. La mafia nigeriana se ha instalado en Alemania

Su principal negocio

El contrabando de mujeres jóvenes en barcos de refugiados hacia Europa, para luego obligarlas a ejercer el trabajo sexual para pagar sus deudas. Los miembros de los grupos mafiosos nigerianos se refieren a ellos como «hermandades secretas». La mayor y más peligrosa de ellas es el «Hacha Negra», del sur de Nigeria. Es uno de los grupos detallados en un informe confidencial del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND), en el que se advierte que «los grupos mafiosos de Nigeria se están extendiendo en Alemania». Estas bandas gobiernan un imperio que se extiende desde la costa de Nigeria hasta el Mar del Norte, y son especialmente activas en el tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres jóvenes.

¿A qué se debe el éxito de Black Axe?

¿Quiénes son los que se aprovechan de los jóvenes migrantes africanos? ¿Y cómo ha conseguido el grupo, en pocos años, crear una red que gana millones con el tráfico de personas y la prostitución forzada?

Los delincuentes nigerianos son especialmente activos en los ámbitos del tráfico de drogas, el fraude por Internet, la trata de personas y la prostitución forzada. Las mujeres afectadas describen cómo fueron obligadas a prostituirse mediante palizas, violencia y tortura. Especialmente deprimentes son las escenas del documental «How the ‘Nigerian mafia’ exploits African women in Europe» de DW News en las que se relatan los asesinatos en los que los cuerpos eran desmembrados y las partes enterradas.

Los expertos en seguridad suponen que hay unas cincuenta bandas mafiosas nigerianas diferentes que operan en la UE. Sólo con el tráfico de personas, esto supone más de 500 millones de euros al año.

Un antiguo miembro de la mafia contó cómo una mujer que se había negado a trabajar como prostituta y, por tanto, había anunciado que no pagaría más dinero al grupo, fue asesinada y descuartizada. Los hombres enterraron las partes de su cuerpo.

El brutal acto provocó la salida de este miembro de la mafia que acudió a la policía, contó la historia y nombró a los autores. Es especialmente revelador que estos mismos mafiosos habían huido a Alemania debido a la persecución policial en Nigeria. Esta estremecedora declaración del denunciante también es corroborada por el ex policía Stefan Schubert en su bestseller «Die Destabilisierung Deutschlands».

En el libro se advierte repetidamente a los lectores de que no sólo los terroristas, sino también los asesinos, los violadores y los delincuentes profesionales utilizan la corriente de «refugiados» para inmigrar a Alemania. En el momento en que cruzan la frontera, los asesinos son declarados refugiados sin ningún tipo de control y, además, reciben atención con todo incluido.

Por lo tanto, esta política migratoria iniciada en 2015 solo puede calificarse de suicida. En el informe, el BND destacó el aumento masivo de solicitantes de asilo procedentes de Nigeria, lo que ha contribuido directamente al fortalecimiento de estos grupos criminales.

Los titulares de las noticias de Italia deberían haber sido suficientes para prepararse ante el peligro inminente y establecer los mecanismos de defensa adecuados. La mafia nigeriana está activa allí desde la oleada de refugiados de los años ochenta. Allí aterroriza a regiones y ciudades enteras e incluso los grandes grupos mafiosos italianos se ven obligados a cooperar con los nigerianos.

Italia, desde donde estos criminales africanos planean su expansión europea, se considera actualmente la base de poder del Hacha Negra, así como de otros grupos nigerianos. Castel Volturno, en Campania, se considera la sede de la mafia nigeriana en Europa. Alemania ha sido objetivo de estas bandas durante años. Pero el creciente número de procesos judiciales en Alemania ha alcanzado tales proporciones que apenas es posible que los políticos y los medios de comunicación guarden silencio sobre este peligro.

Otra prostituta relató cómo fue atraída a Europa por contrabandistas con falsas promesas. En lugar de un trabajo como niñera o ayudante de cocina, las mujeres que son llevadas a Alemania deben reembolsar a los contrabandistas el precio del transporte. Los mafiosos exigen cantidades de hasta 60.000 euros, que deben devolverse inmediatamente. Si la inmensa carga de la deuda no es suficiente para garantizar una vida de prostitución, se recurre a la violencia para obligar a las víctimas a reembolsar la «deuda». Las prostitutas forzadas en los burdeles de Alemania también describen condiciones que recuerdan a la esclavitud del siglo pasado.

Entretanto ha surgido una red europea de estas bandas, que están en contacto entre sí y trabajan en base a la división del trabajo. Si una prostituta huye y se refugia en otro país europeo, su foto será etiquetada y enviada por toda Europa a los miembros criminales de la mafia a través del teléfono móvil.

La mafia nigeriana en Francia también está implicada en el tráfico sexual de mujeres y niñas nigerianas, así como en el tráfico de heroína, en el que han colaborado con tríadas chinas.

Las estadísticas de asilo de Alemania muestran que más de 43.000 nigerianos han solicitado asilo en Alemania desde 2016, pero a pesar de este alarmante hecho, el gobierno federal ha permanecido inactivo. No se está impidiendo la inmigración de hombres criminales de Nigeria, ni se les somete a un escrutinio exhaustivo.

El propósito de su presencia en Alemania se revela por la acumulación de procesos judiciales contra estos grupos de delincuentes. En la zona del Ruhr, en particular, estas bandas ya se han extendido masivamente y han creado estructuras organizadas. En Nigeria, las organizaciones delictivas suelen organizarse según líneas familiares y étnicas, lo que las hace menos susceptibles de infiltración por parte de las fuerzas del orden. Las investigaciones policiales se ven aún más dificultadas por el hecho de que en Nigeria hay al menos 250 lenguas étnicas distintas.

Mientras que todas las páginas de Facebook y YouTube que critican la política de inmigración del gobierno de Merkel son vigiladas por varias autoridades de seguridad y luego censuradas, estas bandas nigerianas pueden montar sus estructuras casi sin obstáculos. Y la mafia nigeriana amenaza con agravar masivamente la maltrecha situación de seguridad de Alemania.

Magazin, D. O. P. (s/f). DOP TV: Nigeria’s mafia in Germany – DW documentary discovers Black Axe. Tvprofil.com. Recuperado el 8 de octubre de 2021, de https://tvprofil.com/rs/novosti/dop-tv-nigeria-s-mafia-in-germany-dw-documentary-discovers-black-axefwmstaff. (2021, abril 29).
Nigerian mafia groups have infiltrated Germany. Freewestmedia.com. https://freewestmedia.com/2021/04/29/nigerian-mafia-groups-have-infiltrated-germany/
¿Te ha gustado este artículo?