¿Una línea de ayuda que solo atiene a hombres? Se trata de una línea telefónica creada exclusivamente para hombres. Esta idea ha nacido en Bogotá, y su principal finalidad es atender a los hombres para combatir situaciones de maltrato y machismo. ¿Cómo lo hace? Prestando asistencia a hombres en situaciones de estrés, ansiedad, depresión, entre otras. La Línea Calma está formada por un grupo de profesionales de la psicología, escuchan y asesoran para hacer frente a situaciones de violencia intrafamiliar y celos hacia la pareja.
También realizan labores de acompañamiento, potenciando el cambio cultural y comportamental de las personas interesadas, para que puedan adoptar modelos de convivencia pacífica y prevenir futuros actos de violencia. Se trabaja, entre otras cosas, con la comunicación interpersonal, el manejo de emociones y la resolución de conflictos.
Pero no se presenta únicamente como forma de evitar situaciones de maltrato y violencia hacia la mujer, también puede ser utilizada por los hombres en situaciones de agobio y frustración, con la intención de evitar posibles intentos de suicidio.